La gobernadora Rocío Nahle adelantó además que signará convenio con otros gobernadores del país, para conformar una vigilancia interestatal.
La nueva administración estatal promoverá la continuidad del trabajo coordinado entre la SEDENA, SEMAR y Secretaría de Seguridad Pública Federal, para dar certeza a la población, así como también continuarán los exámenes y revisión a policías resaltó la gobernadora Rocío Nahle García, quien advirtió “cero tolerancia” a policías que incurran en irregularidades.
“Se procederá a realizar el examen de confianza a todos los elementos de seguridad, se continuarán las reuniones diariamente y se formará un contingente de seguridad de caminos para que en coordinación con la guardia nacional vigilan y agilicen el tráfico vehicular en las carreteras del estado. A partir de hoy habrá cero tolerancia para los elementos que se reporten en clara falta al reglamento de servicio”, apuntó,
En el mensaje que dirigió a los veracruzanos la primera mandataria del Estado, adelantó que se inició con la revisión de las concesiones de transporte, así como de diversos servicios como la emisión de licencias para evitar abusos contra la población.
“Hemos iniciado con la concesión de todas las concesiones de Servicio Público de Transporte, de pasaje urbano, de arrastre y prestaciones de servicio, así como también de emisión de licencias y trámites del Estado, ni abusos, ni fuga de impuestos, ni más concesiones perjudiciales en el estado, tendremos total coordinación con SEDENA, con la SEMAR y la Secretaría de Seguridad Pública Federal, los veracruzanos queremos vivir y trabajar en paz”, adelantó.
Asimismo, reconoció además que signará un convenio con gobernadores de estados limítrofes con Veracruz para conformar una vigilancia interestatal para contar con mayor posibilidad de acción contra la inseguridad.
“Vamos a firmar un convenio aquí el gobernador electo de Puebla, hizo una propuesta para hacer una policía o una vigilancia interestatal, le tomo la palabra y ya varios de mis compañeros también para hacer este sistema interestatal entre los estados de Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Hidalgo y Tamaulipas, vamos a firmar un convenio para que la seguridad la podamos atender cruzando los límites territoriales entre otras cosas”, detalló y anunció una reestructura para aumentar la inteligencia y vigilancia en Veracruz, además regresará a los municipios, su derecho de tránsito y movilidad.
Finalmente, adelantó que promoverá un programa de vivienda para policías como lo prometió en su campaña, para cumplir con quienes protegen a los veracruzanos.
“Para nuestros policías vamos hacer un programa de vivienda, para que puedan tener acceso a una mejor prestación social, ese es un compromiso que hice en campaña para los que nos cuidan”, finalizó.