La Arquidiócesis de Xalapa, alertó que a 212 años de la Independencia de México, las condiciones de colonización siguen igual en el país, al existir la intención perversa de amordazar la libertad, pésimo sistema de educación, además de una lacerante inflación económica.
El vocero católico José Manuel Suazo Reyes, precisó, sin señalar culpables que existe la intención de echar abajo las libertades que consiguieron los héroes de la Independencia.
«Lamentablemente se están dando ya muchas señales que evidencian la intención perversa de querer amordazar la libertad que nos han conseguido los héroes de la Independencia».
En el comunicado dominical, Suazo Reyes, insistió en que pareciera que se quiere normalizar la apuesta a favor de la muerte, el desprecio de la vida, las pésimas condiciones de educación, una lacerante inflación económica.
«Y tantos otros síntomas que evidencian intenciones obscuras y un sistema que ahoga cada vez más a la gente, mientras la distrae con banalidades que sólo explotan el morbo y la malediscencia. Pero, eso no es todo lo que allana la libertad. La libertad también se ve condicionada por muchas formas de colonización ideológica que, como en un efecto en cascada, van minando muchos núcleos de la vida social y comienzan a gestar formas claras de colonización.»
El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, recordó que el próximo 16 de septiembre de 2022 «celebraremos 212 años de que comenzó la lucha a favor de la libertad y la soberanía en nuestro país. Conmemoramos la ofrenda de la propia vida que hicieron los héroes que forjaron nuestra nación mexicana. Una gran mayoría de ellos fueron creyentes católicos que, a la luz de la palabra de Dios».