El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que la Fiscalía General del Estado informó sobre la sentencia condenatoria de 140 años por secuestro agravado en contra Dulce N, quien estuvo implicada en la privación ilegal de una víctima en 2018 en Coatzintla.

La detención fue resultado de la investigación pertinente y de la intervención de elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro con sede en Tuxpan en junio de 2019, por lo que hoy la familia recibe justicia. Además, el juez impuso un pago por reparación del daño y la suspensión de los derechos civiles y políticos de la implicada.

También, dentro de los reportes de la mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, se dio a conocer la sentencia de 60 años por secuestro agravado y 32 años por homicidio calificado en contra de Alberto N. Los hechos fueron registrados en noviembre de 2019 en la colonia Aguacatal cuando participó en la privación de la vida de una víctima con arma de fuego y el secuestro de otra.

Cabe mencionar que, como resultado del cateo de una casa de seguridad en Veracruz el sábado 12 de octubre, fueron detenidos en flagrancia a Emeregildo Julio “N”, Andrés “N”, Wendy Yukey “N” y una menor de edad de identidad resguardada por probables delitos contra las instituciones de seguridad pública. En el lugar se aseguraron armas, estupefacientes y un vehículo.