Sergio Ramírez/Camerino Z Mendoza, Ver.- El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, indicó que tres trabajadores del jardín de niños «Mascarón» de Córdoba, fueron separados de su cargo mientras se deslindan responsabilidades en la denuncia por abuso sexual hacia una menor de cuatro años.
En el estado no se permite ninguna clase de abuso o agresión contra los alumnos, por lo que no se protege a nadie, indicó.
El intendente señalado del abuso y dos trabajadores más, abundó, fueron separados de su cargo en esa institución.
El titular de la SEV mencionó que en el estado suman ya 52 ceses de maestros y personal administrativo involucrados en situaciones similares.
«Tenemos siempre que escuchar a nuestros niños, adolescentes y jóvenes», a veces incluso la propia autoridad educativa trata de ocultar la situación para evitar repercusiones en algún compañero, por eso es importante que los escuchemos, expuso.
Al ser un tema delicado, dijo que lo primero que se realiza es la separación de los implicados; sin embargo, los trabajadores no deben tener miedo, pues se realizan investigaciones exhaustivas.
Agregó que el caso ocurrido en la escuela «Mascarón», platicó con la abuela y el padre de la menor, independientemente del caso que sigue la Fiscalía.
Escobar García reiteró el compromiso de la SEV para trabajar siempre en beneficio de los niños y jóvenes.