Esta temporada navideña es una oportunidad para la reactivación económica y para ello el Gobierno del Estado ha preparado actividades en todas la regiones como la exposición artesanal en el parque Takilhsukut y las pistas de hielo en Papantla, Coatepec, Cosamaloapan y Coatzacoalcos.
Al hacer el tradicional encendido del árbol de navidad de 14 metros de altura y el nacimiento de la Plaza Lerdo, ante decenas de familias xalapeñas que se dieron cita este sábado, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez invitó a las y los veracruzanos a disfrutar en paz y armonía las próximas fiestas decembrinas y, al mismo tiempo, tomar las medidas para cuidar la salud de todas y todos.
“Estamos inaugurando las fiestas, queremos que la gente salga a disfrutar de nuestra cultura la cultura; tenemos varios eventos simultáneos en todo el estado para que estas fechas signifiquen también una derrama económica para las y los veracruzanos”, expresó.
En este sentido, invitó a la población a visitar el Festival Navideño 2021 que se lleva a cabo en el parque temático Takilhsukut, en Papantla, en el cual, hasta el 6 de enero, contará con exposiciones culturales, talleres y presentaciones artísticas; o de las 4 pistas de hielo simultáneas que se encuentran en Coatepec, Coatzacoalcos, Cosamaloapan y Papantla.
Posteriormente, invitó a los presentes a Palacio de Gobierno a cantar la tradicional posada navideña, romper la piñata y disfrutar de expresiones como la rama veracruzana y el viejo, por parte del ballet de Chacaltianguis, así como los villancicos interpretados por el grupo de salsa “Azúcar” de la Quinta de las Rosas.
Acompañaron al Ejecutivo la presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Isabel Inés Romero Cruz; la directora general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Rebeca Quintanar Barceló y la diputada local, Ana Miriam Ferráez Centeno.