La titular de la Secretaría de Salud, Guadalupe Díaz del Castillo, aseguró que existe coordinación con las madres de niños con cáncer que supuestamente fueron agredidas por el director general del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), Hugo Reyes Devesa.
Cabe mencionar que a principios de noviembre, madres de pacientes oncológicos del Hospital Infantil de Veracruz acusaron al director de no atender sus necesidades y llamarlas “un tumor”, sin embargo, la secretaria de salud aseguró que solo fueron especulaciones.
“Tenemos trabajo coordinado entre el Director y todos los grupos sectoriales que piden acercamiento con él, justamente hubo acercamiento con estos grupos de madres con cáncer, la verdad es que todo está como habitualmente lo estamos trabajando con ellas, las reuniones periódicas sin dejarlo en es especulaciones que se hicieron.»
Guadalupe Diaz del Castillo, puntualizó que realizan reuniones periódicas con los grupos sectoriales, entre ellas las madres de pacientes oncopediatricos, quienes se manifestaron por la falta de un médico.
Ante el posibilidad de otro cambio de director pues el cual fue nombrado en mayo de este año, la secretaria de salud lo descartó; señalando que existe conformidad con los grupos que atiende.
Hugo Reyes Devesa, noviembre fue acusado de no permitir los accesos al hospital, reforzando la seguridad en las entradas del hospital general y del hospital infantil.
“Por el momento no, estamos dándoles continuidad como bien nos lo instruyó el gobernador del estado, continuidad a todos los proceso que él nos ha marcado, y en ese sentido el doctor Hugo Reyes Devesa está al frente de esa unidad y contentos los grupos con ese trabajo.»