Javier Laertes

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), cuenta con espacios para dar cabida a los más de 30 mil aspirantes que no lograron inscripción en la Universidad Veracruzana (UV), señaló el titular Zenyazen Escobar García.

En conferencia de prensa desde el municipio de Banderilla donde se presentó la “Expo Feria Educativa Región Capital”, señaló que a través del “Programa Estatal de Oferta Educativa” la dependencia a su cargo cuenta con espacios para aquellos que no lograron inscripción en la máxima casa de estudios del estado.

Mencionó que, por medio de las “Ferias Educativas” que se realizaron en todas las regiones del estado, se pone a disposición lugares en los Institutos Tecnológicos, para que puedan dar continuidad a su educación y preparación profesional.

“Apenas que fueron los exámenes por parte de la Universidad Veracruzana, desafortunadamente se quedaron 30 mil jóvenes fuera, para poder ingresar al nivel universitario y con estas ferias, las diez regiones del estado de Veracruz les decimos que hay oportunidad, que tienen un espacio, que podemos a través de los 25 tecnológicos que tenemos a lo largo y ancho de todo Veracruz poder absorber estos 30 mil jóvenes que tienen este gran deseo de estudiar”, destacó.

El encargado de la educación en la entidad, señaló que el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba se encuentra a la cabeza de este programa, donde insistió el fin es respaldar a los estudiantes que no ingresaron la UV.

“Poner las herramientas para que los jóvenes determinen, nosotros damos como siempre prioridad a la escuela pública, sin embargo, las escuelas particulares y que sea por la determinación propia de los estudiantes, de sus madres y padres de familia, si quieren que sea particular, adelante, pero que no sea por falta de oportunidades”, aseveró.

Es así, que para atender las demanda de quienes no lograron acceso a la máxima casa de estudios del estado, la SEV pone a disposición 25 Institutos Tecnológicos, además de cinco Escuelas Normales de todo el territorio estatal.

“Vamos a superar los más de cien mil estudiantes con actividades, primero que nada, proyectos productivos”, finalizó.