Se trata planteles que se ubican en el norte sur y centro de la entidad, los cuales podrían utilizarse como albergues temporales.

En territorio veracruzano hay por lo menos 30 planteles educativos que se pueden habilitar como refugios, ante el temporal lluvioso que prevalece en territorio estatal y la “Alerta Gris” que se mantiene por las prescipitaciones que se prevén en las próximas horas y días.

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Víctor Emmanuel Vargas Barrientos informó lo anterior y mencionó que mantienen coordinación con la Secretaría de Protección Civil en el seguimiento a los pronósticos por la temporada de lluvias.

En ese sentido, explicó que algunos planteles educativos pueden habilitarse como albergues en el caso necesario, en las diferentes regiones de la geografía estatal como son el norte, centro y sur.

“Hay 10 escuelas en el norte, 8 planteles en el sur y 12 en el centro del estado, que hasta el momento no ha habido necesidad de activar, pero están dispuestos para apoyar a la ciudadanía”, apuntó.

Asimismo, respecto a escuelas afectadas por las recientes lluvias que dejó la tormenta tropical “Alberto” y el disturbio tropical, Vargas Barrientos mencionó que hasta el momento son dos escuelas de la zona norte las que sufrieron daños materiales menores, que no representan riesgo a la integridad física de los estudiantes.

“Hemos estado en comunicación con Protección Civil del Estado y con la propia área de Protección Civil de la Secretaría de Educación de Veracruz para monitorear el desarrollo de los meteoros. Estamos empezando temporada, así que nos mantendremos en coordinación para tomar las medidas preventivas necesarias en las escuelas”, finalizó.