Javier Laertes

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), es totalmente respetuosa de la vida interna de los sindicatos afirmó el titular de la dependencia Zenyazen Escobar García, quien descartó cualquier intervención de la autoridad en los procesos de renovación de las dirigencias de las Secciones 32 y 56 del SNTE.

El funcionario estatal, dejó en claro que son los mismos maestros y trabajadores de la educación, afiliados a dichas organizaciones a través de la figura del “voto universal”, quienes decidirán el próximo primero de abril quien los represente por un nuevo periodo.

“Desde que iniciamos nuestra labor en la Secretaría de Educación de Veracruz, hemos sido respetuosos de todas las organizaciones sindicales. El próximo 1 de abril tocará el turno a los docentes agremiados a las secciones 32 y 56 del SNTE de elegir a quienes estarán al frente representándolos”, señaló.

El responsable de la educación en la entidad, reiteró que se mantienen totalmente al margen de estos procesos, donde los mentores con total libertad decidirán a través de su voto.

Finalmente, manifestó que esperan se lleve a cabo este proceso democrático, para que al final se dé continuidad al trabajo coordinado con el magisterio para transformar la educación en el estado.

“Nosotros, como autoridades, nos mantenemos al margen pugnando siempre por la realización de procesos democráticos y transparentes, pues lo más importante es que trabajemos unidos por la transformación de la educación en Veracruz”, finalizó.