Noemí Valdez.- Un llamado a la oposición para que lo ayuden con su voto en contra, fue el último recurso del que echó mano el diputado Erik Iván Aguilar López, quien este miércoles enfrentará un proceso de desafuero, pues “si mañana caigo yo, es casi irremediable que la oposición de Veracruz caiga mañana conmigo”.
“Lo que en oposición y todos debemos entender es que lo que mañana está en juego no es mi fuero o incluso mi libertad. De aprobarse una injusticia movida por una discrepancia política, está en riesgo la gobernabilidad y estabilidad de Veracruz. Lo que les pido a todos los líderes de la oposición y a mis compañeras diputadas y diputados es que analicen y voten bajo una sola consigna, justicia” dijo.
Al fijar postura y al calificar esto como una injusticia, pues no cometió delito alguno, el diputado dijo que se trata de un acto de someter a la oposición por lo que advirtió que este será solo el principio de lo que les espera.
Cómo último recurso, apeló a la oposición para que lo salve con el voto en contra e incluso pidió el auxilio del exgobernador Miguel Ángel Yunes, a los dirigentes de partidos de oposición Joaquín Guzmán Avilés; Marlon Ramírez Marín; Sergio Gil Rullán; Jesús Vázquez; a los senadores veracruzanos de oposición Dante Delgado Rannauro; Julen Rementería del Puerto; Indira Rosales San Román; así como a Héctor Yunes Landa; José Yunes Zorrilla; Miguel Ángel y Fernando Yunes Márquez.
El diputado insistió en que quieren por medio de este proceso amedrentar a los que no comulgan con Morena, de ahí que mañana sea importante que se evite retirarle el fuero.
“Quiero hacer un atento, respetuoso pero enérgico llamado a la oposición de Veracruz, sobre todo a sus principales líderes, porque si se concreta la injusticia que están cometiendo en mi contra no será una derrota o una ilegalidad en contra mía, sino lo será para todo Veracruz. Lo que hoy está en juego, y que mañana miércoles culminará con la votación en el pleno de este Congreso, no es si yo cometí o no una ilegalidad.