«Si no tenemos ninguna sorpresa hoy tiene que salir libre la jueza Angélica Sánchez», adelantó su abogado Ricardo Aguilar Rodríguez.
Luego de que un Tribunal federal ordenó revisar la prisión preventiva justificada de la jueza Angélica Sánchez Hernández detenida en junio pasado en la Ciudad de México por la presunta comisión de los delitos contra la fe pública y tráfico de influencias en su entidad.
En ese sentido, su abogado Ricardo Aguilar explicó que «Si no tenemos ninguna sorpresa, hoy tiene que salir libre la jueza, dado que se tiene que cambiar su medida cautelar.»
Recordó que existe: una prisión preventiva en el carácter de justificada y tendría que variarse a otra medida o incluso no poner ninguna, pero de ninguna forma podría ser prisión preventiva.
Aclaró que el amparo en sí no se resuelve en definitiva.
Angélica Sánchez Hernández fue detenida el pasado 16 de junio por elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro al salir de un hotel en el centro de la Ciudad de México.
La detención de la juzgadora ocurrió dos semanas después de que determinara no vincular a proceso a Itiel Palacios García “El Compa Playa”, quien es acusado del asesinato del diputado priista Juan Carlos Molina en 2019 e identificado como uno de los principales generadores de violencia en la entidad.
El Juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por un año.