Javier Laertes.- La Fiscalía General del Estado (FGE), cuenta con dos líneas de investigación tras el asesinato de la menor de 12 años hija del alcalde de Xoxocotla, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En entrevista hecha en un café del centro de Xalapa, el mandatario estatal mencionó que en la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz este miércoles, la fiscal Verónica Hernández Giadiáns informó que hay avances en las investigaciones.
En ese tenor, destacó que de acuerdo a las líneas de investigación ambas coinciden que el crimen tiene relación con el entorno del alcalde, padre de la menor, sin embargo, afirmó que se hará justicia.
“La fiscal ya tiene dos líneas de investigación y ambas giran en el entorno del alcalde, que es padre de la menor y ya se han tomado las investigaciones preliminares, va haber justicia, va haber justicia”, puntualizó.
Cuestionado respecto a si el crimen tiene que ver con alguna venganza, categórico afirmó que no tiene ningún elemento para hacer declaración alguna, pues es la Fiscalía la que lleva las investigaciones y la que determinará.
Asimismo, señaló que se cuenta con indicios de los presuntos responsables por lo que confió que pronto habrá resultados por parte de la autoridad para ubicar a los presuntos homicidas.
“Ya hay indicios muy claros de presuntos responsables y se va a dar con ellos”, finalizó.