Javier Laertes.- La Fiscalía General del Estado (FGE), cuenta con tres líneas de investigación tras el asesinato de siete integrantes de una familia en Boca del Río, reveló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En la conferencia de prensa de este lunes desde palacio de gobierno, el Jefe del Ejecutivo del Estado, adelantó que la autoridad mantiene todas las líneas abiertas para lograr esclarecer este caso, que costó la vida a tres mujeres y cuatro varones entre los cuales había un menor de edad.
El mandatario estatal advirtió que se ubicará a los responsables de estos lamentables hechos, para que enfrenten el peso de la ley por los hechos suscitados en la colonia Primero de Mayo la noche del domingo en Boca del Río.
“Aquí también vamos a dar con los responsables, los primeros indicios recabados apuntan a tres líneas de investigación, sin embargo, en las próximas horas podrían afinarse y dejar solo dos, pero como lo hace bien la Fiscalía siempre mantiene abiertas todas las posibles a fin de ser eficientes, muy pulcros con el trabajo de investigación”, afirmó.
Mencionó que, en la reunión de Coordinación para la Construcción de la Paz de este lunes, se determinó reforzar el operativo para la ubicación de los responsables, donde se coordinarán fuerzas estatales, federales, junto con elementos de la Fiscalía.
“Desde que se tuvo conocimiento de esos hechos inició un operativo, va a ser permanente hasta dar con los responsables, esta mañana en la coordinación estatal para la construcción de la paz decidimos reforzarlo con la coordinación de Seguridad Pública del Estado, fuerzas federales y la Fiscalía General del Estado, coordinadamente estaremos actuando”, apuntó.
García Jiménez, advirtió que, en este, como en otros casos “no habrá impunidad” y recordó casos como el de los detenidos por abandonar un vehículo con cadáveres en la carretera la Tinaja, del asesinato de varias personas en el bar “Caballo Blanco”, así como de unos de los asesinos de las periodistas en Cosoleacaque.
“Los responsables estarán ante la justicia, hace unos días se detuvo y está en prisión el presunto responsable intelectual de los homicidios en Coatzacoalcos, están todos los involucrados detenidos por el multihomicidio de personas que dejaron abandonadas en la carretera de Isla a Santiago Tuxtla y así otros multihomicidios, como en Cosloacaque, detenidos, que quede muy claro, no hay impunidad”, advirtió.
Y es que la cerca a la media noche del domingo siete integrantes de una familia, fueron asesinados en el interior de una vivienda en el municipio de Boca del Río, los hechos se suscitaron alrededor de las 23:45 horas del domingo, en la casa ubicada en la calle Úrsulo Galván, esquina Covarrubias de la colonia 1º de Mayo, donde perdieron la vida tres mujeres y cuatro varones, entre ellos un menor de edad.