Gabriela Lira/Maltrata, Ver.- Por cuarto día consecutivo, brigadistas, elementos de la Sedena y voluntarios llevan a cabo acciones de combate al fuego para intentar sofocar el incendio que consume el cerro del paraje Rancho San Francisco.

David Pérez Rosales, jefe de la brigada Umafor Pico de Orizaba de la Conafor, explicó que debido a las condiciones de surada que prevalecen, se han dificultado las acciones, aunado a que hay un área de pendiente que les complica la labor.

Mencionó que al momento son 87 brigadistas los que trabajan, ya que hay 16 de la Conafor, 14 de la Sedema, 11 de Protección Civil municipal, 15 de la Sedena 1 de PC regional, 10 de la Brigada Zacatonal y 20 voluntarios.

Comentó que los voluntarios se encuentran trabajando en la vigilancia de los flancos, para evitar que el fuego se salte las brechas, en tanto que las brigadas trabajan en la parte norte para evitar que el incendio se pueda propagar a la otra ladera.

Indicó que por lo que respecta al incendio en el cerro de Alta Luz, por la entrada del municipio, ese ya fue sofocado, por lo que actualmente todos están en el combate en el paraje San Francisco, en donde se lleva un 65 por ciento de sofocación y 50 por ciento de liquidación.