Javier Laertes
En la actual administración no hay simulación, ni pactos o acuerdos con ex funcionarios como en la pasada gestión, donde se realizaron detenciones “mediáticas” sin respaldo jurídico lo que generó la libertad de los asegurados señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Lo anterior tras las órdenes de aprehensión contra el ex subsecretario de SEFIPLAN duartista Carlos Aguirre que no ha sido detenido, donde aclaró que la autoridad trabaja para evitar que el proceso se venga abajo como sucedió en el pasado gobierno.
Es por ello que reiteró que no se caerá en la “simulación”, ni pactos con los ex servidores públicos pues afirmó que en su gobierno no habrá espacio para la impunidad y la prueba es la detención del ex titular de SEFIPLAN el fin de semana.
“No permitir la impunidad y de seguir para hacerlo muy efectivo a presuntos delincuentes de cuello blanco, cuidar el proceso judicial, si no vamos a caer en la simulación, así procedió el gobierno anterior, lo que hicieron fue pactar”, puntualizó.
Recordó que en su gobierno, en SESVER se despidió a una persona por sospecha de malos manejos, pues advirtió que en la presente administración “no se tolerará la corrupción” de ningún funcionario.
“Sospeché de malos manejos, hubo una persona, después se aclaró, si se hubiera confirmado hubiéramos hecho público de quien se trataba”, explicó.
En otro tema, el mandatario estatal adelantó que se plantea la construcción de un panteón para víctimas de desaparición en Coatzacoalcos, el cual y se encuentra en proyecto.
Para tal fin se contará con recursos federales, así como estatales por medio de la Fiscalía General del Estado y una donación, lo que se dará a conocer en su momento.
“Participación estatal de la Fiscalía y federal, el de Costzacoalcos y hasta una donación va haber”, finalizó.