La atención ciudadana en la Oficina de Hacienda del Estado en Orizaba es una tarea pendiente, de acuerdo con denuncias de usuarios que acusan falta de personal capacitado y desinformación constante al momento de realizar trámites e, incluso, la presencia de «coyotes».

El señor Martínez, usuario afectado, describió su experiencia como un “viacrucis”. Llegó a las instalaciones desde las 8 de la mañana., y tras más de cuatro horas de espera fue informado que estaba en el área incorrecta.

“Nadie te dice qué hacer ni a dónde ir, sólo te mandan a hacer fila”, comentó.

A esto se suma la total ausencia de un módulo de información. “La guardia de la entrada no tiene conocimiento, no te permite pasar ni sabe a quién canalizarte”, expresó, subrayando la improvisación con la que operan las instalaciones.

Agregó que lo que sí vio fueron al menos cuatro personas, presuntamente coyotes, que ellos sí parecía que tenían el paso libre a cualquier lado y conocían a todo el personal.

Mencionó que otro punto preocupante es el manejo de trámites que, en caso de errores, son cancelados y deben repetirse desde cero, con mayores costos para el ciudadano.

“Si te equivocas, te lo sellan como cancelado y hay que hacer todo otra vez”, explicó.

Martínez concluyó que en contraste con Hacienda, en la Fiscalía sí encontró personal capacitado que lo orientó correctamente, lo cual hace evidente la necesidad de mejorar la atención institucional en la oficina estatal.

Dejar respuesta