Nuevo contralor lleva a cabo la revisión tras la entrega – recepción, donde no se han detectado irregularidades.
El Órgano Público Local Electoral (OPLE), aplicó de manera correcta los recursos que se designaron para el proceso electoral reciente donde se renovó gobernador y diputados locales, de acuerdo a los resultados del avance de las auditorías que realiza la Contraloría Interna del organismo.
El recién designado Contralor Interno del OPLE Gerardo Rafael Garza Dávila señaló lo anterior, donde reconoció que para los procesos electorales la autoridad electoral recibe un presupuesto millonario, el cual debe ejercer conforme lo marcan los lineamientos para la organización de la elección.
En ese tenor y derivado del avance de las auditorías que se realizan tras el proceso del pasado dos de junio, al momento todo va en orden pues no se detectaron irregularidades.
“Hasta ahorita lo que va si -las cuentas claras tras la elección-, el proceso de auditoría va avanzando en la medida que se va ejerciendo el gasto, estamos ahorita pues por concluir las actuaciones de junio, vamos a ver las de julio, estamos trabajando las de julio y en ese sentido se va avanzando con la auditoría en orden”, explicó.
Asimismo, mencionó que aún está en revisión la situación de la Contraloría Interna del OPLE tras el proceso de entrega – recepción donde todo va en orden, sin embargo, cuentan con un periodo de 30 días para realizar una revisión a fondo y en ese proceso se encuentran.
“Estamos en el análisis que nos marca la legislación de 30 días, porque se recibe una gran cantidad de documentación, no es posible verla tan rápido, creo yo que formalmente ha sido una entrega sana, pero estamos en ese periodo de 30 días de revisar detalles, sobre las actuaciones, los pendientes que hay, los avances que se tienen, se ven ahorita las cosas en orden, esperamos que acaben estos 30 días por si hay algo”, finalizó.