Se cumplen 15 días de plantón en la Refinería Minatitlán por parte de las empresas a las que adeudan 2 mil 200 millones de pesos.

Los propietarios de las compañías continúan esperando señales para una reunión donde les informen de que manera se procederá al pago de adeuda que tiene PEMEX desde hace 13 meses.

Empresas que ya han sido inhabilitadas por el IMSS y la SHCP ante la falta de pagos, e igualmente la mayoría se encuentra amparada ante sus adeudos con proveedores.

Mientras los funcionarios de PEMEX hacen como que no escuchan ni ven nada, de lo que ocurre a su alrededor.

Este miércoles uno de los trabajadores sufrió un Golpe de Calor, recibió los primeros auxilios por paramédicos de la empresa Reca Construcción y Mantenimiento, trasladado a consultorio particular al ya no contar con vigencia en el IMSS, donde lo mandaron a descansar dos días.

Los derechos de los trabajadores han sido vulnerados por la falta de pagos a las empresas por parte de PEMEX, quién continúa sin oír ni ver la exigencia de pago por parte de los propietarios de las empresas.

15 días de plantón en las inmediaciones de la Refinería Minatitlán, 15 días siendo ignorados por las autoridades de PEMEX, 15 días bajo el intenso calor que ha reportado temperaturas de hasta los 42°C.

Mientras los administrativos de la Torre Ejecutiva de PEMEX, Refinería Minatitlán, Complejo Petroquímico Cosoleacaque y Complejo Cangrejera, permanecen en sus oficinas con aire acondicionado.

Dejar respuesta