Varias de las denuncias que se interponen ante la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) no trascienden ya que los sindicatos encubren a los maestros señalados, acusó Alejandro Aguilar Argüelles, presidente de la Asociación Nacional de Padres de Familia.

En entrevista, indicó que las situaciones que más se registran están relacionadas al uso y al abuso, en las aportaciones voluntarias que realizan los papás.

«Están defendiendo los intereses del maestro y se sienten agredidos, pero no se trata de agredir, se trata de ir solucionando los temas que cotidianamente suceden en las organizaciones educativas», indicó.

Y aunque también se presentan denuncias ante la Fiscalía General del Estado, señaló que tampoco trascienden en la mayoría de los casos, porque no son de carácter institucional.

«Lo quieren manejar como dinero propio y no, el dinero, de acuerdo al reglamento tiene un uso específico claro hacia donde va, y es para que el padre de familia trabaje en los proyectos y programas que las propias secretarias implementan (…) cuando presentan una denuncia se la toman de manera particular y la denuncia debe ser institucional porque hay un daño al patrimonio y quien la tiene que presentar es el presidente o en su caso, la asociación estatal en turno, ante la Fiscalía y es por abuso de confianza», añadió.

Comentó que, una de las sugerencias que harán a las autoridades educativas del país es que las personas servidoras públicas en esta dependencia no sean maestros, además de que se implemente el Sistema Nacional de Mediación Escolar.

Dejar respuesta