Aunque las medidas antimigratorias en Estados Unidos han sido reforzadas, hasta ahora sólo una persona originaria de Soledad Atzompa ha sido deportada, informó el alcalde Demetrio Cruz de Jesús.
El edil detalló que alrededor del 20 por ciento de la población del municipio reside en el vecino país del norte, desempeñando labores que les permiten enviar recursos a sus familias en México.
Ante la posibilidad de que las deportaciones aumenten, el ayuntamiento ya considera solicitar apoyo de los gobiernos estatal y federal para implementar programas de asistencia a los migrantes retornados y sus familias.
Cruz de Jesús reiteró que su administración estará vigilante a la situación migratoria y exhortó a las autoridades a considerar estrategias que amortigüen el impacto de posibles expulsiones masivas.