Más de 1 800 kits escolares fueron entregados a alumnos de Soledad de Doblado, desde kinder a bachillerato, informó la alcaldesa, Arantxa Zamitiz Sosa; quien agregó que este es el tercer año consecutivo que se brinda este apoyo, con la finalidad de reducir el gasto familiar en el regreso a clases.
«Por supuesto ayudando a los papás porque sabemos que los precios son altos y hay papás que tienen varios niños, entonces es muy complicado, y con esto queremos ayudarlos a llenar poco a poquito esa mochila que ya están preparándose todos y nosotros muy contentos de poder contribuir de esta manera», expresó.
La presidenta municipal emanada de Morena mencionó que, a la par, se realizó una Feria Escolar, donde en sinergia con las papelerías del municipio de Soledad de Doblado se ofrecieron descuentos en materiales educativos para que los padres de familia pudieran completar la lista de útiles.
«Trabajamos en conjunto con las papelerías locales, nosotros regalamos paquetes de útiles, y también participan exponiendo papelerías locales y ellos ofertan precios más bajos que lo que tiene normalmente en tiendas, para que también puedan complementar esta lista y por un día tengan estas ofertas que están buscando», destacó.
Finalmente, la alcaldesa, Arantxa Zamitiz Sosa, mencionó que la próxima semana se hará la entrega de las becas escolares a los estudiantes con promedio superior al 8.5 y, por primera vez, se entregará un apoyo para madres solteras con hijos estudiando.