Alejandro Ávila/Veracruz, Ver.- La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) delegación Veracruz, solicitó a los padres de familia estar atentos ante cualquier síntoma de sus hijos, por menor que sea; pues señaló que en últimas fechas, ha incrementado el número de pequeños con cáncer infantil.
Integrantes de AMANC, acudieron este lunes a la Torre Pediátrica, para entregar juguetes a los pequeños que luchan contra está terrible enfermedad; toda vez que hoy, se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer Infantil.
“Hay que ponerles más atención a los niños, yo trabajaba fuera de casa, no estaba con mi hijo, y su alimentación más que nada porque eso afecta. A mi hijo le dio dolor de huesos, espalda, los ganglios que según eran paperas, pero no, eran ganglios cancerígenos», dijo María del Carmen Ordaz, mamá de Jaime Said, de 15 años con leucemia linfoblástica aguda.
Las madres de los pequeños relataron que, la lucha es conjunta, pues son ellas quiénes acompañan a los menores de edad a sus tratamientos, y tras viajar algunas horas desde su ciudad natal, deben buscar alojamiento, comidas e incluso, dejar sus trabajos por algunos días, pues se prioriza la atención médica de su hijo.
“Estamos aquí hace dos años en tratamiento, poco a poco con esta batalla que estamos viviendo. Ellos nos ven y uno no llora porque les da una fuerza, pero si es triste verlos que los están punzadando, poniendo las quimios”, mencionó la señora Carmen.
En el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, para los niños y sus madres, la lucha es diaria.