Javier Laertes.- Los propietarios de automóviles que no hayan hecho el canje de placas y cuenten con las que se expidieron en la administración de Javier Duarte y anteriores, tienen mes y medio para ponerse al corriente adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien adelantó que iniciará el operativo para evitar circulen en territorio estatal.
En la conferencia de prensa desde Córdoba este miércoles, el mandatario señaló que se trata de una situación legal federal, que plantea la propia SCT en todo el país donde en cada estado del país solo podrán circular dos modelos de placas.
Es por lo anterior, que aquellos que no aprovecharon durante 2022 para realizar el “Canje Seguro”, primero de manera gratuita, luego con descuentos del 75, 50 y 25 por ciento en multas y recargos, tienen hasta mediados del mes de febrero para hacerlo, ahora sin ningún subsidio.
“Vamos a dar mes y medio para que los que no aprovecharon los descuentos, ahora acudan y paguen completo, tienen que pagar todo el importe, con los recargos que tienen, mes y medio, después de mes y medio inician los operativos para sacar de circulación a los automóviles que tengan las placas emitidas durante los gobiernos de Duarte y Fidel”, señaló.
El Jefe del Ejecutivo del Estado, reiteró que solo resta un diez por ciento en las zonas urbanas de la entidad, así como un porcentaje menor en otras regiones por lo que aún hay oportunidad de ponerse al corriente para poder transitar.