La gobernadora Rocío Nahle reconoció que quienes aspiran a un cargo, están en su derecho y será la población la que decidirá.
Dentro de la estructura del Estado son cuatro los funcionarios que se registraron como aspirantes a candidatos a alcaldes, reconoció la gobernadora Rocío Nahle García.
Se trata de la subsecretaria de SEDESOL Eusebia Cortés, así como el Subsecretario de Finanzas Pedro Miguel Rosaldo, la Subsecretaria de Educación Básica Maritza Ramírez, así como la directora del DIF Daniela Griego.
“Nada más tengo en el radar a dos subsecretarios creo, que son de Coatzacoalcos Eusebia que está en SEDESOL y Pedro Miguel Rosaldo que está en SEFIPLAN, bueno Daniela Griego que está en el IPE; Maritza la Subsecretaria de Educación”, destacó.
En ese tenor, la Jefa del Ejecutivo del Estado recordó que como cualquier ciudadanos los funcionarios tienen el derecho de registrarse y buscar a través de las encuestas la nominación para ser abanderados.
Finalmente, cuestionada respecto a la molestia que podría generar entre la sociedad que apenas a un mes y días de trabajo ya estén pensando de otro cargo, la mandataria estatal reiteró que será la sociedad la que se expresará en el sondeo para determinar a los candidatos.
“Están en su libre derecho, están en su libre derecho de participar, de que el movimiento, el partido las va y los va a encuestar, entonces, adelante”, finalizó.