El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla aseguró que dejará bases sólidas en materia de seguridad al nuevo encargado de esta área siendo uno de los pendientes que a su vez dejará la certificación de los elementos que quedó en un 45%.

En entrevista, señaló que entregó al próximo Secretario de Seguridad los avances registrados y logros alcanzados entre ellos los decomisos de drogas.

«Se han continuado estas evaluaciones y tenemos un cálculo de 45%, es uno de los temas pendientes que le estoy dejando al secretario entrante», reiteró.

Entre las acciones destacadas mencionó la detención de 140 personas dedicadas al tráfico de drogas, el aseguramiento de más de 4 mil armas de fuego y de más de 20 mil vehículos y más de 8 millones de dosis de estos productos.

«Todo eso hizo que bajara la incidencia en homicidios, secuestros, robo de vehículos (…) dentro del aseguramiento de drogas hay de todo: marihuana, cristal, pastillas psicotropicas, le hemos dado parejo», reiteró.

Para concluir, comentó que el operativo de seguridad que se implementó para el acto protocolario de cambio de gobierno este próximo 1 de diciembre ya está coordinado por las nuevas autoridades.

Dejar respuesta