En territorio veracruzano se registran 180 incendios forestales, del periodo que comprende del primero de enero al 29 de junio, de acuerdo al informe de la Comisión Nacional Forestal (CONAOR).
Dichas conflagraciones generaron una afectación total de dos mil 375. 85 hectáreas de terrenos forestales, principalmente en la región de Perote donde se generaron 60 incendios.
Mientras que en la zona de Maltrata se generaron 12 siniestros, 11 más en los municipios serranos de Ayahualulco y Huayacocotla, así como en la región de Mecayapan diez.
En lo que se refiere a la superficie afectada la región de Perote suma la mayor parte con 802.26 hectáreas, mientras que Mecayapan 235.95, en Ayahululco 157.53, mientras que en Maltrata 152.65, así como en Nogales 136.81 hectáreas.
De acuerdo a la dependencia federal, detalla que en comparación con el año anterior, son menos los incendios forestales con respecto al mismo periodo, donde Veracruz se ubicó en el lugar noveno a nivel nacional.
Finalmente, se recomienda a la población evitar acciones que generen incendios, pues las principales causas de estos son las actividades agrícolas, las fogatas, así como algunas actividades ilícitas.