Javier Laertes
Respalda Estado con obras hidráulicas al municipio de Xalapa, para evitar el problema de inundaciones que cada temporada de lluvias enfrentan miles de familias xalapeñas, donde el objetivo es transformar a la capital veracruzana señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Y es como lo anunció hace unos meses se llevan a cabo diversas obras de este tipo en la ciudad, donde realzó una supervisión en lo que es la construcción de pavimento hidráulico en la calle Montes de Xalapa, entre Prolongación Esteban Mascareñas y Monte Claro.
El Ejecutivo del Estado señaló que esta obra consta de drenaje pluvial, drenaje sanitario y agua potable en el tramo comprendido entre las calles Santa Amalia y Monte Alto, así como traga tormentas, alumbrado público, señalamiento y renivelaciones.
Destacó que esta obra beneficia a más de dos mil ciudadanos de la capital veracruzana, la cual evitará los constantes azolvamientos de alcantarillas en época de lluvias, que generan inundaciones.
“Había una petición ciudadana de muchos años que tratáramos de resolver aquí la problemática de la pavimentación y también del arrastre del agua que venía a azolvar todas las alcantarillas hacia la salida de Montes de Xalapa, hoy estamos detallando, queremos que este sea un circuito que salga hasta la USBI, estamos atrás de la zona universitaria, por eso es importante que los colectores que están ya instalados acumulen esta agua y la saquen”, apuntó.
García Jiménez, adelantó que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), está por concluir la obra, para ser entregada en breve.
“Estamos cumpliendo, esa es una parte muy importante, no venimos nada más a prometer, ahora venimos a verificar que estamos cumpliendo, vamos a transformar Xalapa del lado de la gente”, destacó.
Y es que la red de alcantarillado conectará con el colector pluvial para el sur de la ciudad, al igual que se hace con el que se tiene en la zona norte para dar solución a la acumulación pluvial que afecta la movilidad de los xalapeños, advirtió el mandatario estatal.