Javier Laertes.- La promoción de las acciones del gobierno estatal se suspenderá a partir del mes de abril como lo marca la ley electoral, adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien reiteró no se tolerará el desvío de recursos públicos para apoyar a candidatos o partidos.
En conferencia de prensa desde el Lencero en el municipio de Emiliano Zapata, informó que la Contraloría General del Estado (CGE), capacitó de lo que se puede y no hacer, para evitar incurrir en irregularidades durante el desarrollo del proceso.
El mandatario, dejó en claro que en Veracruz se respetará a cabalidad el “Pacto por la Democracia” que se signó el domingo, tras la convocatoria del Ejecutivo federal, por lo que se cumplirá con lo que plantea la autoridad electoral donde suspenderán promoción, más no las acciones del Estado y tampoco las conferencias de prensa.
“En abril se suspende la promoción de las acciones del gobierno, pero el trabajo continuará”, dijo y reiteró “las conferencias de prensa continuarán con sana distancia y todos los protocolos, la población tiene derecho a estar informada”.
Necesaria ley para evitar que alcaldes sean sucedidos por familiares
Respecto al caso de que algunos alcaldes heredan el cargo a familiares, el mandatario reconoció que no está en su potestad prohibir esta situación pues se trata de un tema que compete al Congreso del Estado.
Por ello García Jiménez reiteró la necesidad de contar con una ley que contemple estos casos, en tanto solo hizo un exhorto a los ediles para que eviten incurrir en estas acciones.