El gobernador Cuitláhuac García reconoció que ante las acciones que se llevan a cabo en el sur por las afectaciones de lluvias, se decidió suspender actividades en escuelas.
Ante las lluvias que se mantienen en la región sur de Veracruz y las acciones de apoyo a la población por afectaciones, el Ejecutivo del Estado determinó la suspensión de clases en seis municipios de la región.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez explicó que dialogó con el encargado de despacho de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Víctor Vargas Barrientos y la titular de la Secretaría de Protección Civil Guadalupe Osorno Maldonado, donde se tomó la determinación.
Y es que destacó ante las afectaciones en varios puntos de la zona sur, se llevan a cabo las acciones de ayuda a los afectados, por lo que se busca evitar riesgo a los estudiantes.
“Ayer estuvimos evaluando como iban avanzando la situación en seis municipios del sur, yo le solicité al Secretario de Educación se pusiera de acuerdo con la de Protección Civil, Lupita Osorno. Decidí que si las condiciones así lo imponían que se avisara de manera muy rápida a algunos directores de escuelas, que no se combinara estas atenciones y tuviéramos que trasladar más personal, fue una manera que los niños, los jóvenes se mantuvieran mejor atentos en sus casas porque vienen lluvias. Como estamos atendiendo, queremos tener toda la atención en lo que pasó, vienen otras lluvias, como estamos en el plan operativo, estamos ayudando a la gente”, puntualizó.
García Jiménez, aclaró que no se trató de una suspensión de clases en todo el sur del estado, sino solo en seis municipios donde adelantó que para el martes se reanudan las actividades en todos los planteles.
“Mañana se reanudan las clases”, afirmó el mandatario veracruzano, quien señaló no habrá riesgos para la población.