Javier Laertes.- La alcaldesa de Sayula de Alemán Lorena Sánchez Vargas cuenta con todo el respaldo institucional del Gobierno del Estado, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien señaló que se reunió con la edil y descartó abundar en los resultados del encuentro al manifestar que el asunto “es delicado”.
Al ser cuestionado en la conferencia de prensa este miércoles, el mandatario mencionó que al dialogar con la presidenta municipal, le aclaró que el asunto no es de competencia del Estado, por lo que le instó acudir ante la autoridad pertinente y descartó dar más detalles.
“Si, ya la atendimos”, dio y manifestó cuando se le cuestionó qué le había informado la alcaldesa señaló: “me lo debo reservar porque es una cuestión delicada y así se lo hice ver, lo tiene que atender otra instancia, no un servidor, es un tema delicado. Solicitó audiencia y dije lo que expresé aquí, que ella es la alcaldesa para el gobierno del Estado”.
García Jiménez insistió en que institucionalmente el Estado respaldará a la edil en su municipio, donde al momento hay gobernabilidad y reiteró que será otra instancia la que debe intervenir en el asunto concreto de Sánchez Vargas.
“No necesariamente implica si estoy de acuerdo con su postura política, pero que ella es la autoridad con la que debo entablar el diálogo y la vamos a respaldar. Le pedí que no me contará más, porque no me corresponde a mí, eso tiene que hacerlo con la instancia correspondiente, a mi me corresponde apoyarla, no hay ingobernabilidad”, finalizó.