El alcalde de Tequila, Jesús Valencia Morales, anunció el inicio de los trabajos de reparación de las carreteras y caminos que se vieron afectados por las lluvias de inicios de agosto.

Al ofrecer una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por la síndica Matlalin Tlecuile Tzoyohua y el regidor único Magdaleno Zepahua Xocua, el presidente municipal indicó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes le pidió seleccionar las siete obras prioritarias, relación que entregó y a la fecha ya se licitaron esos trabajos y se seleccionó a las constructoras que llevarán a cabo las obras.

Comentó que esta semana llegaron ya dos constructoras a iniciar sus trabajos y las demás tienen hasta el 5 de octubre para comenzarlos.

El alcalde destacó que la obra más necesaria es la de la carretera a Atlahuilco, ya que comunica a cinco municipios de la sierra, pero actualmente en un tramo, por el CBTA, hay un carril que está totalmente en el aire, ya que toda la base se deslavo.

Agregó que previo a esos trabajos se tiene que rehabilitar el libramiento del Barrio de la Santa Cruz, para que las personas que van hacia esos municipios y regresan tengan por dónde pasar.

El alcalde señaló que los otros caminos en donde se harán obras son el de Ocotempa, en donde hay varios socavones y pérdida del camino, unos muros de rehabilitación en esa misma vía a la altura de Los Tlaxcas; el del Chinene a Campanario, en donde se deben quitar unos deslaves.

Agregó que también se consideró el tramo de Tuxpanguillo a Chinene, ya que esa es una vía corta para quienes van al municipio de Ixtac.

Valencia Morales comentó que quedó pendiente el tramo de Totomochapa, aunque el ayuntamiento realizará ahí algunos trabajos para que la gente pueda pasar y más adelante se espera que haya apoyo federal para esa parte.