Javier Laertes.- En Veracruz alrededor de 90 mil jóvenes beneficiados con el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, terminan su capacitación y tendrán que buscar incluirse en la fuerza laboral señaló la titular de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social Guadalupe Argüelles Lozano.
“Llegamos a la primera meta, ahorita con el nuevo presupuesto más de 325 millones de pesos, fueron más de 90 mil jóvenes que se inscribieron en el programa y entramos a una segunda etapa”, apuntó.
En entrevista hecha durante la puesta en operación del tramo Naranjos – Ozuluama de la autopista Tuxpan – Tampico, la funcionaria mencionó que a partir de marzo terminan los primeros beneficiados con este apoyo de 3 mil 600 pesos que destinaba el gobierno federal.
La funcionaria reconoció que las empresas que capacitaron a estos integrantes del programa, no están obligadas a contratarlos de manera definitiva.
“No es ninguna obligación para ellos -contratarlos- pero si abonamos a la buena fe de los empresarios, del gobierno qué valores como se capacitó el joven o puedan obtener un empleo”, explicó.
Explicó que esta acción se llevará a cabo de manera paulatina y no los 90 mil, por lo que el Servicio Estatal de Empleo está preparado para buscar espacio para estos jóvenes.
“Los jóvenes ya van a cumplir su capacitación y estarán en condiciones para ya sea quedarse a trabajar en donde el tutor los capacito o buscar un nuevo empleo; estamos valorando y considerando a través del Servicio Nacional de Empleo y la bolsa de trabajo que tenemos a través de la bolsa de trabajo del estado”, finalizó.