El Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEV) solicitará una ampliación presupuestal de 16 millones de pesos para poder afrontar el proceso electoral local y ahora la elección del Poder Judicial.

Lo anterior fue referido por la Presidenta Magistrada, Claudia Díaz Tablada quién adelantó que tendrán que resolver los recursos que se promuevan, en el caso de jueces y magistrados antes del 28 de agosto y de Presidentes Municipales y regidores, a más tardar del 31 de diciembre.

«Más o menos estamos considerando que podríamos salir, en este proceso electoral con unos 16 millones, aparte de lo que nos dieron, de los 93 millones y cachito, porque siempre hemos estado buscando que el techo presupuestal nos lo subieran porque nos lo bajaron, la ves pasada teníamos 97 millones para la elección a la gubernatura y de diputados y ahora que tenemos de Ayuntamientos que es mucho trabajo nos lo bajaron», expresó.

Y para poder hacer frente a este cúmulo de trabajo que se espera, esperarían contratar a entre 40 y 45 personas más, para lo cual ya se realizan las gestiones ante las áreas encargadas de la asignación de recursos.

«Nosotros ordinariamente en este tipo de procesos electorales contratamos entre 40 y 45 personas, distribuidas en las tres ponencias que es en la carga mayor donde se elaboran los proyectos de sentencia y también en la secretaria general de Acuerdos, porque una vez que tomamos la desición como tribunal, lo que tenemos que hacer es notificarla y necesitamos personas que den esa comunicación», argumentó.

Este viernes, Claudia Díaz Tablada rindió protesta como presidenta del Tribunal Electoral de Veracruz en medio de sesión solemne.

Dejar respuesta