Estamos a menos de un mes del lanzamiento de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, el que es uno de los videojuegos más esperados de este 2023 y uno de los grandes candidatos a convertirse en el mejor título del año. Eso es algo que Nintendo lo ha querido demostrar una vez más con el tráiler definitivo de la nueva entrega de la saga. Apuntando a la nostalgia de los jugadores de antaño y reafirmando lo que se venia diciendo en meses anteriores, sobre los modelos de construcción similares a fortnite y minecraft.
A lo largo de los cuatro minutos que dura hemos podido echarle un vistazo a unas cuantas secuencias de lo más impresionantes de la que será la nueva aventura de Link y a su vez la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Un viaje de lo más alucinante que no se debería de perder nadie con una Nintendo Switch.
El trailer inicia con una panorámica desde el cielo, viendo las pequeñas islas flotantes a las que podremos llegar, en ese punto es cuando aparece Link cayendo desde las nubes. En un inicio nos presumirán el territorio gigantesco con vistas panorámicas. Pero también aprovecha el trailer para mostrar esas zonas oscuras, un poco más de la trama con Zelda atrapada. Lo interesante es ver cómo los escenarios se sienten totalmente diferentes cuando nos encontramos en las tierras de Ganondorf, el juego se pone en un ambiente que pocas veces hemos sentido en la franquicia. Link no estará solo durante la aventura, también aparecerán los Campeones en algún punto. Las físicas jugarán parte primordial para ver cómo interactuamos con los objetos y ahora cómo podemos fusionarlos para crear dispositivos que nos pueden sacar de un apuro.
Con este nuevo tráiler hemos podido ver también algunas de las nuevas capacidades con las que contará Link, algo que ya apreciamos en su último gameplay de 10 minutos, y que serán indispensables para afrontar las nuevas adversidades con las que se encontrará nuestro intrépido protagonista. Es más, algunas de ellas aparecen en unos cuantos momentos de este adelanto final.
Aun así, lo suyo es que lo vean ustedes mismos porque no tiene desperdicio, lo más asombroso que veremos el dia de hoy sin ninguna duda. No obstante, les advertimos de que contiene muchos spoilers.
Para todos los que os quedéis con ganas de más les recordamos que el lanzamiento de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom tendrá lugar el 12 de mayo, aunque antes se pondrá a la venta un magnífico modelo de Nintendo Switch OLED basado en este prometedor juegazo. Eso sí, en este caso llegará a las tiendas el 12 de mayo.