El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Evaristo Ovando Ramírez dejó entrever que la situación con los trabajadores de la dependencia, depende de las metas que tienen que cumplir.
Lo anterior al ser cuestionado sobre el trabajador de la dependencia que se manifestó el pasado martes a las afueras de la SEDARPA, por presuntas violaciones laborales.
En ese sentido, el titular de la dependencia explicó que hay trabajadores de confianza y de base y mucho cuenta las condiciones en las que son contratados.
«Hay un tema ahí de los tipos de contratos que tenemos y cuando uno se compromete cómo trabajador de confianza, son retos y uno asume y busca cómo contribuir y cómo colaborar».
Sobre el extrabajador, dijo, que él mismo lo contrató cuando este ya tenía tres meses «haciendo méritos» para su contratación previo a que asumiera su encargo como titular de la Secretaría.
«Yo pedí que lo contrataran pero si le dije claro que tenemos que trabajar y comprometernos este trabajo así es porque es intenso, es intensivo, es complejo».
Es de mencionar que el pasado 12 de diciembre, un trabajador de la dependencia se manifestó para dar a conocer que de manera injustificada pretendían hacerlo renunciar.
Asimismo, reiteró que el trabajo en la dependencia es intenso pues tienen presencia en los 212 municipios, por ello insistió que se deben cumplir las metas de trabajo y objetivos porque cuando no ocurre ello, se tiene que buscar a alguien más que ayude.