Javier Laertes
En Veracruz se aplica la ley contra quienes agredan a las mujeres, por lo que no habrá impunidad en el caso del asesinato de una joven de Agua Dulce en la ciudad de Xalapa la semana pasada, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En entrevista hecha al concluir la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz este lunes en el municipio del Higo, el Ejecutivo del Estado, afirmó que se mantiene atento del caso y dialogó con la titular del Poder Judicial, así como la Fiscal General del Estado para que se aplique el peso de la ley para que no haya impunidad.
Dejó en claro que Veracruz se aplica todo el peso de la ley contra los que atentan contra las mujeres, por lo que están detenidos los agresores de los hechos recientes y las autoridades buscarán sentencias ejemplares como en otros casos.
“No queremos que se conviertan en estadísticas, queremos detener a los agresores”, afirmó y lamentó que el fiscal anterior, Jorge N, dejara crecer los feminicidios al ser omiso en varios casos.
García Jiménez, manifestó que el machismo debe quedar atrás y con ello evitar cualquier acción que atente contra la integridad física, así como psicológica de una mujer.
“Vamos ser ver a sobre todo a los machistas que todavía tienen estos pensamientos arcaicos, que basta de agredir a las mujeres, o lo entienden a las buenas o lo entienden con 40 años de prisión que por lo menos se les va a dejar caer a quienes estén agrediendo a las mujeres y las priven de la vida, no queremos que queden en estadísticas, vamos a detenerlos y basta de agredirlas”, finalizó.