Con la presencia de Agustín Torres, tesorero nacional de Movimiento Ciudadano, y Luis Carbonell, delegado nacional, el dirigente estatal de partido, Sergio Gil Rullán, tomó protesta como nuevo coordinador de la Comisión Operativa Municipal a Marco Antonio Rodríguez Acosta.
El acto de toma de protesta se llevó a cabo en un conocido salón social de la ciudad, en donde se dieron cita militantes de este instituto político en la ciudad, entre ellos Pablo Delgado, uno de los fundadores, y Jorge Marín Barragán.
Tras tomar protesta, Rodríguez Acosta indicó que Movimiento es la agrupación política que más cambio positivo está generando en el país, pues actualmente hay un tipo de política que provoca encono y división entre la gente.
Señaló que cuando la política no construye acuerdos para la población, sino que sólo se preocupa en lo que hacen sus adversarios, puede ser fanatismo o pragmatismo.
Destacó que Movimiento Ciudadano quiere ofrecer la mejor propuesta para los orizabeños, para los veracruzanos y mexicanos, una que permita una mejor convivencia y futuro.
Señaló que se busca encabezar una política de participación ciudadana, en donde se le consulte a la población su parecer y se le den oportunidades.