Javier Laertes.- La administración estatal trabaja en coordinación con el Tribunal a Superior de Justicia (TSJE) y la Fiscalía General del Estado (FGE), para disminuir los índices delictivos en territorio estatal, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Es así que destacó que en el marco de la reunión de seguridad de la Mesa para la Construcción de la Paz este martes, se analizaron las acciones que se aplican para lograr este fin.
En sus redes sociales el Ejecutivo estatal dio cuenta de lo anterior, donde mencionó que en dicho encuentro se contó con la participación de la magistrada presidenta del TSJE, así como de la encargada de la FGE.
“En la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz junto con la presidenta del @TSJVer, la encargada de la @FGE_Veracruz y fuerzas de seguridad, evaluamos los resultados de los operativos con la finalidad de continuar con la disminución de los índices delictivos en Veracruz”, detalló en Twitter.
Y es que el Estado participa en estas acciones a través de la Secretaria de Seguridad Pública, la cual se coordina con las fuerzas federales como es la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina Armada de México.
En la reunión estuvieron presentes además los secretarios de Segurirad Pública, así como de Gobierno, además de los representantes de la autoridad federal.