En la presente administración el gobernador Cuitláhuac García instruyó un incremento, sin embargo, este no se otorgó a todos.
Trabajadores administrativos, de intendencia y mantenimiento del Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (CRISVER), devengan el mismo salario desde hace más de 13 años por lo que solicitaron un incremento, sin embargo, señalan que la Dirección del DIF estatal hizo caso omiso.
Los empleados denunciaron lo anterior de forma anónima por temor a represalias, empero, señalaron que en la presente gestión que encabeza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez le hicieron la petición de un aumento salarial al Jefe del Ejecutivo.
El mandatario estatal al conocer la problemática -pues algunos de los afectados enfrentan alguna discapacidad-, accedió e instruyó se llevarán a cabo las acciones administrativas para el aumento, mismo que se otorgó a médicos, terapistas, así como otros trabajadores, más no así para los empleados administrativos, de intendencia y mantenimiento.
Por ello el pasado mes de octubre de 2023, enviaron un oficio dirigido a la titular del DIF estatal Rebeca Quintanar Barceló, donde solicitaban su apoyo para que se les otorgara el aumento que instruyó el mandatario, sin embargo, no tuvieron una respuesta positiva.
“Por medio de la presente solicitamos su intervención para que en la medida de sus posibilidades podamos vemos beneficiadas con un incremento a nuestro salario ya que somos personal que ingreso desde que inició CRISVER, y durante trece años no hemos gozado de un aumento en nuestro salario, cabe mencionar que somos personal con mayor antigüedad en nuestras áreas y que hemos estado capacitando a todo el personal que se incorpora a las mismas”, detalla el texto.
Es así, que también por medio de un oficio signado el pasado 21 de noviembre del 2023 dirigido al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y que se entregó en la Oficina del Ejecutivo, los trabajadores detallan esta problemática que data desde la creción del CRISVER.
A continuación el documento:
Por este medio nos dirigimos a usted de la manera más atenta y respetuosa para solicitar su valiosa intervención con el fin de vernos beneficiadas con un incremento en nuestro salario, ya que como trabajadoras del Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (CRISVER), desde hace 13 años hemos estado con el salario mínimo.
Anteriormente nos hemos acercado a nuestros superiores inmediatos, pero siempre logramos respuestas negativas y tenemos a bien saber que usted ha dado instrucciones para que el personal del área médica e incluso en otras áreas han recibido un aumento; cabe hacer mención que, aunque no somos médicos, enfermeros o camilleros, si damos una atención directa con los usuarios que asisten a dicho Centro, ya que las áreas en las que nos encontramos así lo requiere.
Sabemos que usted es una persona humanista, amable y que siempre ha visto por la necesidad de las personas más vulnerables, por lo que no está de más mencionarle que somos personas con discapacidad y por este motivo pensamos que por eso no se nos ha incrementado nuestro sueldo, ya que tenemos una necesidad mayor de conservar nuestro empleo y quizá por eso piensan que podemos subsistir con lo que percibimos.
Sin otro asunto que comentar nos despedimos de usted, esperando obtener una respuesta favorable, quedando a sus apreciables órdenes para cualquier duda o aclaración.
Finalmente, piden la intervención del gobernador ya que este sector de los trabajadores del CRISVER -administrativos, intendencia y mantenimiento- continúa devengando el mismo salario desde hace más de 13 años, sin ningún aumento.