Con la inauguración de 22 altares representativos de las regiones Huasteca, Totonaca, Olmeca y Capital, diez cráneos monumentales y dos catrinas gigantes, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio inicio a las actividades del Día de Muertos, un esfuerzo por preservar y promover las tradiciones y la riqueza cultural de Veracruz.

La “Exposición de altares, cráneos y catrinas” en Plaza Lerdo rinde homenaje a la diversidad del estado, con representaciones de Actopan, Ángel R. Cabada, Chiconquiaco, Coatepec, Cosamaloapan, El Higo, Emiliano Zapata, Huatusco, Isla, Lerdo de Tejada, Medellín, Miahuatlán, Misantla, Mixtla de Altamirano, Omealca, San Andrés Tuxtla, Papantla, Teocelo, Tlalnelhuayocan, Totutla y Xico.

Este miércoles 30 de octubre, el Gimnasio Omega albergará desde las 12 del día la Gran Ofrenda de las 10 Regiones, mientras que la histórica Fortaleza de San Carlos, en Perote, abrirá sus puertas a las 5 de la tarde para la Muestra de Altares.

El jueves 31 de octubre, a partir de las 10 de la mañana, podrás visitar Palacio de Gobierno para admirar una ofrenda en el patio central, creada por la Oficina del Gobernador. Por la tarde, a las 6, no te pierdas el Desfile de Catrinas, que recorrerá las principales calles del centro histórico, con premios especiales para los disfraces más originales.

Las actividades organizadas por el Gobierno del Estado están pensadas para que disfrutes del Día de Muertos en un ambiente familiar que fomente la convivencia y nos llene de orgullo por nuestras tradiciones.