Funcionarios estatales con aspiraciones a cargos de elección popular tendrán que esperar y concluir este año con sus responsabilidades, adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien reconoció habrá muchos aspirantes por Morena al ser la fuerza política con mayor preferencia en el país, así como en Veracruz.
En conferencia de prensa se le cuestionó respecto a la posible salida del titular de la SEFIPLAN José Luis Lima Franco, a quien se le ha mencionado como posible aspirante a una diputación local o federal por Poza Rica, sin embargo, el Jefe del Ejecutivo en el Estado dejó en claro que hay una responsabilidad con Veracruz y este año tendrán que concluir su trabajo.
Y es que aclaró que de acuerdo a la ley, los únicos que tendrán que tendrán que dejar cargos si buscan una candidatura, son quienes aspiran a la presidencia del país por lo que el resto tienen hasta el próximo año.
“Ahorita es apenas el run, run en algunos medios, no de uno, sino de varias personas que quieren ser candidatos. Morena trae a nivel nacional, dicho por los medios, a nivel nacional y Veracruz está muy por arriba, eso va a generar que haya muchos aspirantes, de donde sea, incluyendo personas que están en este gobierno, son libre, pero no puede nadie irse, porque tenemos un objetivo aquí, al menos durante este año. Los únicos que tienen que definirse son los candidatos a la presidencia de la república”, explicó.
En ese tenor, reiteró que de acuerdo a las encuestas que publican medios nacionales, Morena es el partido de mayor preferencia en todo el país, incluido el estado de Veracruz por lo que habrá varios aspirantes, donde seré el propio partido a través de la encuesta el que defina a sus abanderados.
“Haya muchos aspirantes que quieran contender por Morena, el partido va a decidir, yo aquí les diré tranquilos, el partido va a decidir y dijo que por encuestas, así que calma, estamos en mayo, esa pregunta será en enero, febrero. Tenemos que cumplir nuestros obligaciones de lunes a viernes”, reiteró.
Por lo anterior, García Jiménez dejó en claro que todos tienen libertad para buscar una candidatura, sin embargo, primero tendrán que concluir con su responsabilidad en la presente gestión.