La Dirección de Tránsito del Estado puntualizó mediante un comunicado que ninguna autoridad municipal tiene el derecho para autorizar el transporte público a pasajeros, ya sea a nivel urbano con unidades tipo autobús, con lo que ratificó que el servicio que otorga el ayuntamiento mediante los autobuses Gallo y Búhos está fuera de la ley.
Este tipo de acciones, expuso la dependencia, daña los derechos de los titulares de las concesiones que sí se encuentra regularizadas y cumplen con lo establecido para poder brindar estos servicios, pues menoscaban sus ingresos, además de que al estar fuera de lo que establece la ley, constituye un delito.
«Las facultades de los municipios están conferidas claramente en el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en este no se encuentran las del servicio de transporte público», remarcó la dependencia.
Mediante este comunicado, la Dirección de Tránsito dio la razón a los concesionarios del transporte público en su modalidad de autobuses de pasajeros y taxis, quienes el pasado domingo protestaron por la prestación del servicio de transporte urbano de pasajeros por parte de las unidades municipales Gallos y Búhos.