«Con trabajo coordinado por las autoridades federales, hemos controlado el robo en el llamado triángulo rojo. Afortunadamente ha decrecido en 85 por ciento; pero la delincuencia organizada ha migrado al robo de gas”, comentó Gali en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio.
El gobernador poblano confirmó que a las 8 de la mañana de este miércoles, las autoridades estatales y federales lograron contener la fuga de gas generada desde las 2:00 horas en la zona norte de la capital poblana, donde se encuentra la Central de Abasto.
Gali indicó que a las 6:00 horas se envió el comunicado para suspender clases en 16 escuelas y dos horas después, Pemex informó que la toma clandestina fue controlada.
«Ahora se viene regando que el gas se pueda esparcir y las familias vuelvan a sus hogares”, comentó.
El gobernador de puebla informó que, de febrero a la fecha, se ha logrado el aseguramiento de 8 millones de litros de combustible robado, 4 mil 300 vehículos empleados para transportar huachicol, decomisados; se han cerrado 2 mil 300 tomas clandestinas y se ha procesado a 972 personas por este delito.
Fuente, Excélsior