La dimisión sería al 30 del presente mes de noviembre, por lo que se nombraría a un encargado interino de la Fiscalía General del Estado.

Verónica Hernández Giadiáns habría presentado su renuncia a la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE), trascendió la mañana de este jueves.

De acuerdo a información no oficial, la Fiscal habría acudido al Congreso del Estado, para reunirse con el titular de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Esteban Bautista Hernández a quien le presentó su dimisión.

Apenas el miércoles, el legislador local Diego Castañeda presentó una propuesta en el pleno, para para someter a revisión la permanencia del titular de la Fiscalía veracruzana.

Es así que trascendió que Hernández Giadiáns presentó la renuncia ante los legisladores locales, misma que sería efectiva a partir del 30 de noviembre.

De confirmarse esta información, el Congreso del Estado tendrá que nombrar a un encargado interino de la Fiscalía General del Estado, para posteriormente designar a quien será el o la titular.

Ante la creación de la Fiscalía General, el primer titular fue Luis Ángel Bravo quien renunció a la llegada del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares y posteriormente fue encarcelado.

El ex fiscal fue sustituido por Jorge Winkler, quien a la llegada del gobierno de Cuitláhuac García fue destituido en un proceso legislativo y posteriormente detenido y encarcelado en el penal de la Palma.

Verónica Hernández Gidiáns es la tercera Fiscal, quien primero llegó como interina y posteriormente fue ratificada por el Congreso del Estado.

Dejar respuesta