El municipio de Úrsulo Galván espera el arribo de entre 25 mil y 30 mil turistas, durante la actual temporada vacacional de verano estimó el alcalde Eder Jero.
En entrevista, precisó que en los últimos años en esa zona, la afluencia de turistas ha crecido, por eso desde enero se preparan para recibir a los viajeros a lo largo del año.
«Estamos preparados desde enero a diciembre, porque no solo llegan turistas desde tiempos de vacaciones, todo el tiempo llegan vacacionistas al municipio de Úrsulo Galván».
Debido a lo anterior es que, resaltó, existe una coordinación total con cuerpos de emergencia estatales: Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil.
«Siempre hemos estado monitoreando para el auxilio que en esta temporada se puedan dar, también instalamos stands para la prevención de accidentes en temporadas vacacionales sobre todo en la zona de la playa», declaró.
A la par de la llegada de vacaciones, el alcalde comentó que llegaron también nuevas inversiones en el ramo y de manera local, se han reactivado prestadores de servicios.
«Recientemente se abrió un hotel en Chachalacas y el año pasado se reabrio otro, nosotros estamos dando las facilidades para que la inversión privada llegue al municipio de Úrsulo Galván y se puedan generar más y mejores servicios. Obviamente se generan condiciones, hay seguridad, hay tranquilidad, hay gobernabilidad, hay coordinación con los diversos prestadores de servicios que eso es lo más importante, hacer equipo para que el turista se pueda sentir importante», concluyó.