Valentín Herrera es un médico especialista en cardiología originario de Misantla, egresado de la UNAM.
La Secretaría de Salud de la administracón estatal que iniciará funciones el primero de diciembre estará encabezada por el cardiólogo Valentín Herrera Alarcón, reveló este lunes la gobernadora electa Rocío Nahle García.
En sus redes sociales este día a través de un audiovisual, dio a conocer el nuevo perfil de quien se sumará al equipo de colaboradores de la futura mandataria estatal.
Nahle García destacó que se trata de un médico, especialista con toda la experiencia profesional, así como en la administración, por lo que es el más idóneo para dirigir la Secretaría de Salud del Estado, así como los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER).
“Estoy con el doctor Valentín Herrera Alarcón, es una eminencoa en cadiología en México, veracruzano, de Misantla, de lo mejor que tenemos en México, veracruzano, nos va ayudar en salud, la agradezco mucho, va a ser el próximo secretario de salud”, afirmó.
En ese tenor, el galeno que encabezará en los siguientes seis años la Secretaría de Salud en la entidad Valentín Herrera Alarcón, agradeció la invitación de la gobernadora electa.
“Muchísimas gracias por la confianza, Veracruz arriba”, manifestó el especialista, quien además fue reconocido con mención honorifica por su participación en el comité organizador de las Primeras Jornadas Nacionales de Residentes de Cardiología del Hospital de Cardiología “Luis Méndez” del
Centro Médico Nacional del IMSS, así como acreedor al premio Estímulos y recompensas para el personal que labora en el Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”.
Herrera Alarcón, es egresado de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales “Zaragoza”, UNAM; realizó el internado rotatorio pregrado en el Hospital Juárez de México así como la residencia de especialización en cirugía general en el Hospital General Regional “A” Dr. Agustín O ́Horán de la SS en Mérida, Yucatán.
Ha llevado a cabo diversos cursos de actualización en instituciones de alto reconocimiento como por ejemplo, el Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez” y una Maestría en Administración y Consultoría en la Universidad Marista de Querétaro.