Francisco L. Carranco.- Dos veracruzanos de un grupo de 13 mexicanos quedaron varados en Bogota, Colombia, por la cancelación de un vuelo que debería traer a los connacionales a México, ante la displicencia de los empleados de la compañía Aeromexico..
Juan Cárdenas, turista veracruzano y su hermano, dijo que, con un grupo de compañeros visitaron de fin de semana la ciudad Bogota y que, tenían su regreso en la madrugada del 17 de marzo, pero, se encontraron conque personal de la Compañía Area Aeromexico, cancelaron el vuelo a México, sin previo aviso, por revisión técnica por Coronavirus, posponiéndolo para el otro día.
Sin embargo, agregó, que al llegar al mostrador les informaron que el vuelo estaba cancelado definitivamente, sin fecha para el regreso pero que éste podría ser hasta mayo.
Los empleados de Aeromexcio a partir del aviso, se escondieron e ignoraron a los pasajeros mexicanos y les advirtieron que sólo habría un vuelo diario de Bogota a México, pero, el costo era de 42 mil pesos y si querían regresar.
Lo que causó molestia y enfado de los turistas que, luego de agruparse, resultó que son mas de 40 mexicanos que tienen problemas para dejar Colombia, además de que el dinero se está agotando y la compañía aérea no responde.
Seguramente, Aeromexico, enfrentará varias responsabilidades por la cancelación del vuelo, abandono de los viajeros y una demanda para resarcir los daños ocasionados a estos jóvenes que quedaron abandonados en aquel país.
Juan Cardenas, su hermano Victor y otros mexicanos lograron comprar un boleto a la ciudad de Cancun y esperan llegar a la ciudad de México, en las próximas horas.