Noemí Valdez.- Desde las primeras horas de este lunes, el cuerpo del Cardenal, Sergio Obeso Rivera, es velado en la Catedral de Xalapa donde su féretro permanecerá en el piso, porque así lo solicitó en su última voluntad como muestra de su humildad en vida.
El Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, recordó que el líder religioso solicitó que su ataúd fuera sencillo, austero y que se colocara a ras de suelo como un mensaje de humildad.
Refirió que también solicitó que se le colocara el Capelo Cardenalicio, una cruz , así como las banderas de México y el Vaticano.
«El pidió algunos signos y que su féretro estuviese al nivel de piso como signo de humildad, quería ser enterrado donde la gente se diera cuenta y orara por él (…) Este día el cuerpo estará presente para ser velado, llegarán muchos sacerdotes, se harán eucaristía, rosarios, es probable que lleguen algunos representantes del Vaticano, aunque no hay nada confirmado» dijo
El Cardenal será sepultado en una cripta que se colocó junto a San Rafael Guízar y Valencia, y no se descarta la presencia de algún enviado del vaticano.
Reyes Larios dijo que se debe recordar al Obispo Emérito como un regalo de Dios, como ser humano y servidor de la Iglesia, quien siempre tuvo para los feligreses un trato amable, cordial y sabio.
Cientos de personas se han congregado en la Catedral donde cada hora se realizan los rosarios; posteriormente será sepultado junto a Rafael Guízar y Valencia.