Tras el primer debate a la gubernatura de Veracruz, las encuestadoras Massive Caller y Electoralia reconocieron a Pepe Yunes, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, como el claro ganador.
De acuerdo con Massive Caller, Pepe Yunes encabezó las preferencias con un 51.9%, seguido de Rocío Nahle con un 38.7% y Polo Deschamps con un 9.4%. Electoralia también colocó a Pepe Yunes en el primer lugar con un 49%, mientras que Nahle y Deschamps obtuvieron el 41% y el 10%, respectivamente.
Durante el debate, Pepe Yunes destacó que esta elección se trata entre elegir un gobierno de verdad, que traiga paz, progreso y prosperidad, que él propone, frente a uno marcado por los señalamientos de corrupción y la falta de resultados.
Criticó severamente la discrepancia entre el patrimonio de Rocío Nahle y sus ingresos reportados como funcionaria pública, calificando su riqueza como «inexplicable» y pidiendo que actúe con responsabilidad y aclare esta situación a los votantes.
Los resultados de estas encuestas coinciden con el creciente apoyo a la campaña de Pepe Yunes y su respaldo entre los electores.
A 5 semanas de la elección, estos resultados refuerzan el compromiso del candidato para redoblar esfuerzos con el objetivo de asegurar el apoyo necesario para gobernar Veracruz y recuperar su grandeza.