Javier Laertes.- La unión entre el Estado y la sociedad organizada permite que en la actualidad Veracruz haya vencido a sus enemigos, gracias a la procuración de justicia y evitar en todo momento la impunidad afirmó la Fiscal General del Estado Verónica Hernández Giadiáns.
“En el Veracruz actual, hemos vencido a los enemigos, hemos triunfado con la ley, con la justicia y la libertad como baluartes y con la extraordinaria entereza de un pueblo que se transforma, que quiere seguir avanzando, que quiere seguir creciendo, que es más grande que su propia historia”, resaltó.
En el mensaje que dirigió en el marco de la guardia de honor ante el monumento a Miguel Hidalgo la mañana de este lunes, resaltó que al igual que los héroes que nos dieron patria gracias a la unión, en la actualidad la unidad genera mayor certeza para los ciudadanos por lo que resaltó el compromiso del organismo de procuración de justicia de trabajar con valores, con la aplicación de correcta de la justicia.
“La unión de los héroes de la patria les permitió vencer, esa causa hoy es nuestra, sumados Estado y sociedad civil organizada, fuerte y productiva conjuntando fuerzas y acciones venceremos cualquier flagelo que se nos presente. Esta mañana reafirmamos los valores de libertad, soberanía, justicia e igualdad, por los que lucharon los héroes insurgentes y que continúan vigentes como la guía e inspiración de México como nación”, afirmó.
Aseguró que la Fiscalía trabaja para generar la historia que permita la transformación de la procuración de justicia, donde el objetivo es respeto irrestricto a la vida de los ciudadanos, sus libertades y patrimonio a través del respeto a la legalidad.
“Desde la Fiscalía General del Estado contribuimos a seguir construyendo la historia, transformando la procuración de justicia, con el firme compromiso de proteger la vida, las libertades, la integridad y el patrimonio de las personas, haciendo respetar la ley sin distingos, condiciones o sesgos políticos”, señaló.
Finalmente, dejó en claro que en el organismo se busca en todo momento el combate a la corrupción, e impunidad para preservar el orden y la paz, así como generar las condiciones de bienestar para todos los sectores en un entorno de legalidad.
“Tenemos clara nuestra responsabilidad, por eso trabajamos diariamente, sin descanso, sin distracciones, para combatir la corrupción e impunidad, trabajando con honestidad y preparación continúa y contribuir en la preservación del orden público y la paz social. El bienestar de los sectores más vulnerables, todos tenemos el derecho de vivir en una tierra de leyes, de progreso y seguridad y desde la procuración de justicia nos entregamos con verdadera vocación y patriotismo para que esto sea una realidad”, finalizó.